• Llega a 54 el total de muertes registradas por virus.
  • Rango de edad va entre los 23 a 54 años.

El director de Vigilancia de Salud, Rodrigo Marín , durante el informe Covid de este sábado 18 de julio, informó que el país ya acumula  más de 10 000 mil casos positivos de Covid-19.

En la últimas 24 horas se confirmaron  582 nuevos casos y durante las últimas horas se reportan siete fallecimientos. Los decesos totales en Costa Rica llegan a 54 personas, de los cuales 22 son mujeres y 32 hombres, con un rango de edad de 23 a 94 años.

Con respecto a los fallecimientos reportados hoy, el  Ministerio de Salud informó:

•             Mujer de 75 años, costarricense, vecina de Puntarenas. La mujer se encontraba internada en el CEACO, siendo diagnosticada con COVID-19 el 1 de julio. Padecía de hipertensión arterial, diabetes e insuficiencia venosa crónica.

•             Hombre de 63 años, extranjero, vecino de Heredia, falleció en el Hospital San Juan de Dios y fue diagnosticado el 10 de julio. Padecía de hipertensión arterial y diabetes.

•             Hombre de 58 años, vecino de Puntarenas, extranjero, estaba internado en el Hospital México y fue diagnosticado el 28 de junio. Padecía de hipertensión arterial y una enfermedad renal crónica.

•             Hombre de 67 años, vecino de San José, costarricense, falleció en el Hospital San Juan de Dios y fue diagnosticado el 10 de julio. Tenía asociado antecedentes de tabaquismo.

•             Mujer de 62 años, vecina de Limón, costarricense, el deceso ocurrió en el Hospital Calderón Guardia, fue diagnosticada el 6 de julio. Padecía de hipertensión arterial y una enfermedad renal crónica.

•             Mujer de 78 años, vecina de Heredia, costarricense. La mujer se encontraba internada en el Hospital México, siendo diagnosticada el 9 de julio. Padecía de hipertensión arterial y una enfermedad cardiaca.

•             Hombre de 68 años, vecino de San José, costarricense, estaba internado en el Hospital México y fue diagnosticado el 11 de julio. Padecía de obesidad, hipertensión arterial, diabetes y una enfermedad crónica renal.

Las autoridades insisten en que el país se encuentra , en la fase de mayor riesgo de contagio , nuevamente hacen el llamada para intensificar las medidas de protección, incluso se hizo nuevamente el llamado a las empresas para intensificar la modalidad de teletrabajo.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA