• Aumento de casos obliga a reconvertir CEACO

El presidente de la Caja Costarricense del Seguro Social, Román Macaya , asegura que la principal preocupación de momento es el aumento de pacientes en los hospitales por causa del Covid – 19.

Según el jerarca, hasta el momento existe un número muy grande de pacientes internados en hospitales fuera del CEACO, un centro médico remodelado para la atención exclusiva de pacientes positivos de Covid-19.

Durante la conferencia, Macaya comunicó que a partir de ahora , el centro recibirá a pacientes en un estado más crítico, de momento se usaba para casos intermediarios.

“El centro cuenta con intensivitas, médicos internistas y ventiladores los cuales están disponibles”, agregó la máxima autoridad de la Caja.

Según en los datos arrojados, de momento el centro de salud que más pacientes alberga , es  el Hospital San Juan de Dios , donde los casos activos se recuperan en un salón aparte, sin embargo, los 41 casos en la unidad de cuidados intensivos están repartidos entre el Calderón Guardia ( 15 ), San Juan de Dios ( 12 ) y México ( 12 ).

Macaya aprovechó para anunciar el avance de los tratamientos probados en caballos y  anticuerpos humanos , adelantó que se avanza a pasos grandes por lo que en poco tiempo esperan poder dar noticias alentadoras con respecto a estos temas y tener a mano un arma más para vencer el virus.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA