Los vecinos del cantón de Escazú cuentan con un lugar a donde acudir para aplicarse la prueba del Covid-19: el Centro Cívico Municipal.

Este lugar fue acondicionado para que pueda recibir a sospechosos de portar el virus y someterse al test, tal cual establecen los lineamientos del Ministerio de Salud.

De acuerdo con este lineamiento, una persona es sospechosa por el virus cuando presenta síntomas respiratorios o propios del virus o hubiese tenido contacto con un caso positivo.

“En este nuevo espacio exclusivo para tomar pruebas por Covid-19 tenemos un espacio físico más amplio para que exista un mejor flujo en el tránsito de los pacientes sospechosos, se respeta el distanciamiento y se promueve la protección entre personal de salud y asegurados”, aseguró la Dra. Elisa Robles, directora médica del Área de Salud.

El centro fue habilitado para ese fin en un esfuerzo conjunto entre la Municipalidad local y el Área de Salud administrada por la Cooperativa Cogestionaria de Salud de Santa Ana R.L (Coopeasana).

El horario de atención es de lunes a jueves de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. y viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Eso sí, la directora médica aclaró que  Coopesana R.L. seguirá realizando muestras a domicilio a personas con alguna capacidad diferente o condición de riesgo que no pueden visitar el Ebáis, así como para personas que cumplen cuarentena por haber tenido contacto con un paciente positivo por el Covid-19.

De igual forma, cualquiera de los Ebáis del Área de Salud ubicados en: Escazú Centro, Anonos, Corazón de Jesús, Guachipelín y San Antonio siguen estando equipadas para realizar pruebas en sus instalaciones.

Trabajo conjunto

Arnoldo Barahona, alcalde de Escazú dijo que este trabajo en equipo de ambas instituciones tiene como propósito contraer la pandemia en este sector del Gran Área Metropolitana. 

Barahona reconoció que Coopesana R.L. está realizando gran esfuerzo por contener los contagios, pese a algunas limitaciones de recursos. De ahí que la  Municipalidad puso a disposición algunos de sus recursos para apoyar esa labor.

Esta cooperativa administra actualmente 35 Ebais que atienden a más de 162.0000 asegurados residentes en: San Francisco de Dos Ríos, San Antonio de Desamparados, Escazú y Santa Ana.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA