Real Madrid se corona campeón de la Liga Española por vez número 34

Los futbolistas del Real Madrid celebran el título obtenido este jueves ante Villarreal, en la Liga Española. FOTO: AFP

Real Madrid se coronó campeón de la Liga Española este jueves, al vencer 2 por 1 a Villarreal, en el juego disputado en el estadio Alfredo di Stéfano, el cual ha sido utilizado por los merengues en todos sus encuentros como local después del parón por la pandemia del coronavirus. 

Las anotaciones de los blancos llegaron por parte de Karim Benzema, quien además de ser vital en la recta final del torneo para el Madrid, se puso a dos tantos de Lionel Messi en la tabla de máximos artilleros de esta temporada en la Liga. 

El delantero francés anotó al minuto 29 y al 77’, de penal., para llegar a 21 anotaciones. 

El tanto del Villarreal llegó al 83’, mediante un cabezazo de Vicente Iborra, imposible para el portero belga Thibaut Courtois, quien anduvo en un extraordinario nivel durante el juego. 

Con la victoria, Real Madrid llegó a 86 puntos y le sacó siete a Barcelona, su más inmediato perseguidor, que perdió en su casa y con un hombre más ante Osasuna, por 1-2.

En el tercer lugar del escalafón se ubica el Atlético de Madrid, con 69 unidades. 

Luego de la reanudación, la cual arrancó con Barcelona en lo más alto de la Liga, los merengues se han visto imparables y los catalanes dubitativos. 

Real Madrid ganó todos sus 10 partidos, seis de ellos sin goles en contra, mientras tanto, los azulgranas ganaron seis,  empataron tres y perdieron uno, lo que deparó en su caída de la cima y en perderle el paso a su archirrival. 

Este es el título de liga número 34 en la historia para el Real Madrid, consolidándose como el club más ganador de España. La primera vez que lo consiguió fue en el torneo de 1931-1932 y la última vez fue en la temporada 2016-2017, justo en el año en que el técnico Zinadine Zidane asumió por primera vez el equipo principal. 

Posteriormente, las dos campañas fueron ganadas por Barcelona. 

Con los blancos, Zidane ganó su título número 11 desde el banquillo. 

Ha conquistado el cetro de la Champions League en tres oportunidades, dos Ligas la Súpercopa de Europa y Súpercopa de España en dos ocasiones cada una,  y dos Mundiales de Clubes. Lo único que aún le falta por obtener es la Copa del Rey, torneo en el que esta temporada fue sorpresivamente eliminado en cuartos de final ante Real Sociedad. 

A la Liga aún le queda una fecha, en la cual el Real Madrid enfrentará al Leganés como visitante, con la única misión de intentar darle el trofeo de ‘pichici’ a Benzema. 

Los merengues probablemente pasarán a enfocar la mayoría de sus baterías en el duelo de vuelta de los octavos de final de la Champions League ante Manchester City, en el cual deberán darle vuelta al marcador y en calidad de visitante para seguir vivos en la competición y meterse en la llamada Final de 8 que planeó la UEFA para poder cerrar el importante certamen. 

El encuentro será el viernes 7 de agosto en Manchester. El Madrid perdió el primer choque en el Santiago Bernabéu, por 1-2. 

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/