Cada hora llega un paciente Covid-19 al hospital; Costa Rica registra 560 contagios nuevos y otros dos decesos

Foto ilustrativa, Archivo

Colaboró: Mercedes Agüero, jefe de información Costa Rica Noticias.

Costa Rica registra 560 nuevos contagios de Covid-19 este jueves 16 de julio, hasta alcanzar los 9.546 casos, mientras las autoridades sanitarias advierten que cada hora llega un nuevo paciente en busca de atención médica y la ocupación hospitalaria crece aceleradamente.

Al 15 de julio la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Calderón Guardia registraba un 77% de ocupación, la del San Juan de Dios, 67% y la del Hospital México 55%.

Entretanto, el Centro de Atención Especializada para pacientes Covid-19 (Ceaco) tiene un 91% de ocupación, según los datos suministrados este medio día en la conferencia de actualización de la pandemia.

En total, 207 personas se encuentran hospitalizadas, 35 de ellas en cuidados intensivos con un rango de edad de los cero a los 78 años.

Publicidad Conexión Mundial

Asimismo, en las últimas 24 horas fallecieron otras dos personas afectadas por la enfermedad que ya cobra 42 víctimas mortales, desde el 6 de marzo cuando se detectó el primer caso positivo.

De los 9.546 casos acumulados durante la pandemia, 4.126 son mujeres y 5.420 hombres. Por nacionalidad se dividen en: 6.750 costarricenses y 2.796 extranjeros. Entre los casos positivos destacan 1.200 menores de edad y 483 adultos mayores.

81 cantones han registrado casos del SARS CoV2, es decir casi la totalidad.

A la fecha, 2.673 personas se han recuperado del virus en 79 cantones.

Fallecimientos

Los dos nuevos decesos ocurrieron la tarde de este miércoles. El primero de ellos se trató de una mujer de 77 años, costarricense, vecina de Puntarenas. Ella se encontraba internada en el Hospital San Juan de Dios.

Fue diagnosticada con Covid-19 el 15 de julio, mismo día en que falleció. Padecía de cáncer de piel, mieloma múltiple y arritmia cardíaca.

El segundo fallecimiento se registró en el Hospital Calderón Guardia pero no se brindaron más detalles de la persona porque aún las autoridades de salud están en proceso de notificación a la familia.

Publicidad Cine en Cortos - Especial Pandemia
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/