La Contralora General de la República, Marta Acosta, advirtió a los diputados la compleja situación financiera del país en los próximos meses producto de los problemas que ya se arrastraba en materia financiera y ahora con la pandemia.

Las declaraciones las hizo en la comisión de Asuntos Hacendarios a la cual fue citada para ahondar en el tema del presupuesto extraordinario que presentó el Poder Ejecutivo el pasado lunes, el cual contempla un recorte en el gasto público que ronda los ₡328 mil millones.

Según la Contraloría, la caída en los ingresos proyectada es de 3,3% del PIB, no obstante esta caída podría ser mucho mayor a la que se estima en los próximos meses.

“Recuerden, que siempre se dijo que la Reforma Fiscal era un buen paso, pero que no era suficiente mientras no hiciéramos los cambios estructurales y se nos vino la pandemia sin los cambios estructurales, entonces ahora tenemos un doble peso con todo esto”, indicó la Contralora.

“Se los digo muy francamente porque cuando en el pasado uno decía ahí viene el lobo, creo que el lobo ya llegó. El tema no es aquí cada quién ir a esconderse a un cuarto, porque el lobo va a llegar al cuarto. El tema es cómo nos juntamos y enfrentamos esta situación todos en conjunto. Aquí todos vamos a tener que aportar”, añadió.

La jerarca enfatizó en que todos los sectores deberán colaborar en los recortes.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA