Tres personas con Covid-19 fallecieron la mañana de este miércoles, mientras los contagios continúan al alza con 504 en las últimas horas, para llegar a un acumulado país de 8.986 casos positivos.

Los datos fueron suministrados este medio día por el ministro de Salud, Daniel Salas, quien a su vez indicó que las muertes por el coronavirus se darán a conocer cada 24 horas junto con el resto del reporte epidemiológico.

Costa Rica contabiliza a este 15 de julio, 40 decesos de pacientes positivos por el virus en lo que llevamos de la pandemia.

El primero de esos fallecimientos dados a conocer hoy se trata de una mujer de 71 años, costarricense, vecina de San José. Ella se encontraba internada en el Hospital San Juan de Dios desde el 13 de julio, ese mismo día fue diagnosticada con Covid-19. Padecía de diabetes, hipertensión arterial y dislipidemia.

El segundo deceso corresponde a un hombre de 53 años, costarricense, también de la provincia de San José. Se encontraba internado en el Hospital San Juan de Dios desde el 6 de julio, cuando dio positivo a la enfermedad. Padecía de enfermedad renal crónica, cardiopatía isquémica, diabetes e hipertensión arterial.

Y el tercer fallecimiento es de un hombre de 82 años, costarricense, vecino de San José, que fue diagnosticado el 8 de julio. Desde ese día estaba hospitalizado en Ceaco.

En ese último caso, además de la edad, tenía asociado como factores de riesgo el tabaquismo y padecía de neumopatía crónica.

Hospitalizados y en cuidados intensivos

Para este miércoles se reporta un aumento en las personas hospitalizadas llegando a 188. De ellas, 31 permanecen en cuidados intensivos con un rango de edad de los cero a los 78 años.

Desde que se notificó el primer caso de coronavirus en el país, el pasado 6 de marzo, se registran 2.551 personas recuperadas en 79 cantones.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA