Una semana después de que la Unafut hablara abiertamente sobre la reestructuración del torneo de la Primera División que buscará tener a 10 equipos en lugar de 12 dentro de dos temporadas, en la liga de Ascenso desconocen oficialmente el tema.
El jerarca de la liga, Sergio Hidalgo, aseguró a Deportivas del Trece que el tema aún se analiza en la Comisión de Reestructuración y el cómo deberán seguir los torneos nacionales deberá decidirse en conjunto entre las ligas y la Federación.
Para Sergio Hidalgo, jerarca del Ascenso, el plan que dio Unafut debe ser evaluado y afirma que en su representada oficialmente nadie ha hablado del tema: “Nadie nos ha indicado oficialmente esa decisión, se está trabajando con una Comisión de Reestructuración del Fútbol, la cual involucra a las tres ligas y la Federación y si esto llega a esa comisión, deberá ser estudiada”, aseveró HIdalgo a Deportivas del Trece.
Hidalgo, eso sí, afirma que quizás la Liga de Ascenso también deba buscar el camino de bajar la cantidad de equipos, máxime si el plan que tiene Unafut se cuaja.
“A mí me parece que igualmente la Liga de Ascenso debe reducir su número de equipos, pero estudiaremos el asunto, si lo mejor es que tengamos 20, 12, 14, 16, 18 o 10 tendremos que estudiarlo”, dijo el jerarca. El Ascenso actualmente tiene 16 equipos.
Para variar el número de equipos tanto en Unafut, Ascenso y Linafa debe haber un cambio de estatutos en las ligas y en la Federación, razón por la cual, de momento, el panorama es de análisis por la Comisión de Reestructuración.
La única propuesta oficial presentada y ya descartada fue la de hacer una liga Mayor con ocho clubes, una primera con diez y una de Ascenso; no obstante, esta nunca tomó forma.