Un convenio entre la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y el Instituto Nacional de Seguros (INS) permitirá contar con más espacio hospitalario para la atención de pacientes contagiados por el coronavirus.

Mediante el acuerdo, el Hospital del Trauma habilitará un espacio especial con 48 camas disponibles exclusivamente para la atención de pacientes con Covid-19.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, manifestó su satisfacción por el acuerdo y expresó que “esta alianza entre la CCSS y el INS amplía nuestra capacidad hospitalaria y de preparación ante cualquiera de los eventuales escenarios que la pandemia nos presente. Nuestro deseo es no llegar a utilizar esta capacidad y apelar a la prevención, que sigue siendo lo más importante” 

Según el gerente médico de la CCSS, Mario Ruíz, los pacientes que se encuentren estables, muestren alguna mejoría y no requieran de ventiladores para respirar se trasladarán del Centro Especializado de Atención de Pacientes Covid-19, (Ceaco) a estas camas en el Hospital del Trauma.

Además de las 48 camas, el INS también aportará médicos, auxiliaries en enfermería, enfermeros y asistentes de pacientes. Agregó el presidente ejectivo del INS, Roger Arias.

Las autoridades insistieron en mantener la prevención para que evitar la saturación de los servicios de salud.

Este 15 de julio, el Ministerio de Salud reportó  un total de 188 personas hospitalizadas, de las cuales 31 permanecen en Cuidados Intensivos.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA