Pese a que el mundo continúa su lucha contra el Covid-19, la FIFA ratificó este miércoles que el Mundial de Catar sigue en pie y se llevará a cabo entre el 21 de noviembre y 19 de diciembre de 2022.
El anuncio se dio inclusive en momentos que eliminatorias como la asiática y africana debieron suspender hasta octubre y otras como Conmebol Concacaf y UEFA no han ni siquiera arrancado.
La medida tomó fuerza dado a que, según la FIFA, en el Viejo Continente la pandemia poco a poco empieza a perder fuerza, aunque en los demás continentes del orbe, América, por ejemplo, más bien se ha desatado la segunda ola pandémica.
Conmebol y Concacaf establecieron el inicio de sus eliminatorias en octubre, aunque existe todavía reservas de que esto pueda suceder.
El partido inaugural será en el Al Bayt Stadium, de la ciudad de Jor, el 21 de noviembre. Mientras que la fase grupal terminará el 2 de diciembre. El Mundial culminará con la final de la competencia en el estadio Khalifa Internacional, el día 18 de diciembre del 2022.
Otra de las novedades del Mundial de 2022 es que tendrá cuatro partidos al día durante la fase de grupos.
UEFA arrancará formalmente su proceso eliminatorio en 2021, mientras que África y Asia arrancaron el año anterior, pero debieron suspender por la pandemia. Están para volver a competencia en octubre.
La FIFA indicó que las eliminatorias deberán terminar en marzo del 2022, si se volvieran a atrasar, las confederaciones deberían volver a evaluar cambios en sus formatos, como ya lo hizo Concacaf, aunque esta última, no ha anunciado cuál será el sistema de eliminación para la copa en Medio Oriente.