El alcalde de Turrialba, Luis Fernando León, interpuso una denuncia ante el Ministerio Público contra los sospechosos de quemar colchonetas frente a un albergue para población indígena en esa localidad, la noche de este martes.

León afirmó que se trata de un pequeño grupo de personas y algunos ya están identificadas por lo que el caso fue puesto en conocimiento de las autoridades judiciales.

Este albergue fue construido para hospedar a personas que vienen de zonas indígenas a recibir atención médica u otros trámites, y que por motivos de distancia, no pueden regresar a su casa y tampoco tienen donde permanecer.

En esta ocasión una indígena cabécar necesitaba quedarse ya que tiene una pariente sospechosa de portar el virus covid-19 internada en el hospital.

En caso de que la prueba resulte positiva se tiene otro espacio en Chirripó habilitado para personas en esa condición.

Actualmente, en el albergue permanecen 6 personas entre indígenas y funcionarios.

Ericka Mádriz, directora regional de la Fuerza Pública de Turrialba, informó que el incidente fue controlado rápidamente y no hubo daños en las instalaciones, tampoco hubo personas heridas.

Por su parte, el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, Alexánder Solís, manifestó que una bebé que forma parte de esa familia está en el Hospital Nacional de Niños. Se le realizó la prueba de covid-19 y están a la espera de los resultados para poder ubicarla en un albergue en los territorios indígenas.

Solís hizo un llamado vehemente a la población a evitar este tipo de prácticas y ser más solidarios con las personas que están atravesando momentos difíciles debido a la pandemia.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA