El Ministerio de Salud y la Caja Costarricense de Seguro Social solicitaron a la fiscalía abrir una investigación tras la muerte de una paciente COVID-19. Previo a su fallecimiento, al parecer la mujer quien estaba aislada por el virus, fue agredida por vecinos de la cuartería donde vivía, en avenida 6 en San José.

La fiscalía comunicó que, ante dicho panorama, se informó al Departamento de Patología Forense, el cual estuvo a cargo del levantamiento del cuerpo.

De momento, el caso se encuentra en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), con el fin de indagar cuáles fueron las circunstancias que mediaron en el deceso de la víctima, esta institución deberá remitir un informe a la Fiscalía Adjunta del I Circuito Judicial de San José.

La mujer de 41 años ingresó el pasado 10 de julio al Hospital San Juan de Dios, fue trasladada por la cruz roja, en primera instancia se dio una alerta de un paro cardiorrespiratorio, sin embargo, después se detectó un problema gastrointestinal.

La paciente falleció un día después, es decir el 11 de julio. Ella padecía de hipertensión e inflamación en su corazón. En este caso según mencionaron las autoridades de salud no se logró comunicación con ningún familiar ya que no existía registro en el EDDUS.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA