La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del sector privado (Uccaep), junto con la Cámaras Nacional de Turismo (Canatur), y otras organizaciones se han propuesto entregar 5.000 cajas alimentarias a las mujeres que estén desempleadas o les hayan reducido la jornada laboral debido a la pandemia. 

La iniciativa denominada “Gente ayudando gente” fue presentada esta mañana mediante una transmisión por Facebook Live de la Uccaep y está dirigida a mujeres con algún tipo de afectación económica que pertenezcan al sector turismo o de restaurantes. 

Este lanzamiento tienen un mensaje de esperanza a aquellas mujeres valientes que luchan por su familia que saben lo que es dar día a día lo mejor de sí. Las cifras de contratos suspendidos, desempleo, jornadas laborales tienen rostro de mujer”, indicó la vicepresidenta de Uccaep, Maritza Hernández. 

El valor de las cajas solidarias ronda entre los 15 mil colones. Todas las empresas interesadas en donar pueden  hacerlo a través de la página cajasolidariacr.com  

Cada caja incluye alimentos como: arroz, frijoles, azucar, sal café, avena, leche, leche en polvo, pasta aceite, atún, gelatina, harina de maíz, harina de trigo y sirope.

Las mujeres que estén interesadas en recibir una de ellas pueden contactarse con la empresa para la que laboraban o laboran en jornada reducida. La empresa se encargará de contactar a la Uccaep o a la cámara de turismo. 

Este es un programa que ha estado pensado alrededor de 45 organizaciones que conformamos la Uniòn de Cámara en donde nos ha unido un sentimiento que solidaridad y responsabilidad que han estado empleadas en sectores particularmente de turismo y restaurantes”, detalló Shirley Calvo, directora de la Cámara Nacional de Turismo. 

Las mujeres que estén interesadas en recibir una de ellas pueden contactarse con la empresa para la que laboraban o laboran en jornada reducida. La empresa se encargará de contactar a la Uccaep o Canatur.

 

 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA