Dos adultas mayores con Covid-19, y con varios factores de riesgo, fallecieron la noche de este lunes.

Ambas tenían en común la hiptersión arterial, entre otros factores de riesgo asociados.

Una de las mujeres tenía de 90 años, era costarricense y vecina de San José. La paciente se encontraba en el Hospital México, en la Unidad de Cuidados Intensivos desde el 12 de julio, mismo día que fue diagnosticada con el coronavirus.

La fallecida padecía de hipertensión arterial, diabetes, obesidad y cardiopatía isquémica, todos estos padecimientos generan complicaciones adicionales ante el Covid-19.

La otra mujer tenía 94 años, era extranjera y también vivía en la provincia de San José. Se encontraba internada en el Hospital Calderón Guardia desde el 11 de julio, día que fue diagnosticada con el virus.

Ella sufría de cáncer de mama e hipertensión arterial.

Con estos dos decesos, el número de fallecimientos de personas con Covi-19 alcanzó los 36; 13 mujeres y 21 hombres con un rango de edad de 26 a 94 años.

Reporte de casos

Para este 14 de julio se registraron 446 casos nuevos de Covid-19, para un total acumulado de 8.482.

171 personas están hospitalizadas, de las cuales, 27 permanecen en cuidados intensivos.

Del testeo aleatorio efectuado en Alajuelita la semana anterior, la Caja de Seguro Social informó que de 1.504 pruebas efectuadas, 65 personas resultaron positivas por el SARS-CoV2.

La entidad señaló que continuarán con estos tamizajes en comunidades que cumplan con varias características como el que tengan una alta densidad poblacional.

 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA