Los autobuseros que prestan servicio en cantones con alerta naranja podrán operar desde este martes y hasta el viernes con un 50% de su capacidad usual.

Esta disposición aplica únicamente para las rutas con recorridos menores a los 75 kilómetros.

Así lo informó la noche del lunes el Consejo de Transporte Público (CTP), luego de que este lunes se dieran largas filas y aglomeraciones de usuarios en las terminales de algunas rutas de buses en el centro de la capital.

El viernes el Gobierno anunció que las empresas de buses operarían sus flotillas durante esta semana a un máximo del 20%, esto como parte de las restricciones sanitarias para intentar contener el crecimiento en los contagios de Covid-19.

Sin embargo, esta cantidad quedó corta ante la demanda del servicio según se evidenció este lunes.

El CTP informó que los autobuses podrán viajar con el 100% de asientos ocupados, pero no pueden llevar pasajeros de pie.

Cada empresa deberá administrar la frecuencia de los viajes que se requieran para mantener el servicio, especialmente, durante las horas de mayor demanda.

Asimismo, los conductores de buses deberán velar porque los pasajeros utilicen la mascarilla o careta de protección al abordar el autobús, según ha establecido el Ministerio de Salud.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA