Es común ver cómo equipos de la talla de Saprissa, Herediano y Alajuelense ceden en condición de préstamos a las principales figuras juveniles de su plantel, esto porque dentro de sus planillas existen muchos nombres consolidados, los cuales, por su accionar, difícilmente den la oportunidad a un joven por acaparar su espacio dentro de la titular.

De ahí que la opción de enviarlos a jugar a otros equipos es muy considerada. No solo le dan minutos al jugador, si no que al mismo tiempo colaboran en terminar la formación del mismo.

Es un negocio que para los clubes negociantes y para el jugador resulta rentable, aunque para el entrenador que recibe al futbolista prestado representa un reto y, al mismo tiempo, el precio de devolverlo diferente a cómo lo recibió. A su vez, debe añadirse que no podrá contar con el futbolista más del tiempo presupuestado.

Es la realidad de la mayoría de los equipos, donde las principales atracciones del torneo descansan sobre tres conjuntos denominados tradicionales: Saprissa, Alajuelense y Herediano

Guadalupe ha sido cuna de muchas estrellas heredianas, algunos se han terminado de formar como jugadores en manos del entrenador Geiner Segura, quien precisamente ha relatado lo que significa para él esta experiencia.

“ Tenemos un muchacho joven, con probabilidades, por ejemplo Alonso Martínez, con nosotros siempre jugó, ya fuese de cambio o titular. Nos comemos la bronca de los errores, pero tenemos esa paciencia trabaja bajo esa línea”, comentó el estratega.

Para este torneo, el nuevo inquilino de la Primera División recibirá en sus filas al arquero Adonis Pineda, quien ha perdido protagonismo en el equipo manudo y cuya afición aún le resiente lo sucedido en la final de diciembre del 2019, cuando Herediano venció a los rojinegros.

“Para mí, Adonis es un excelente portero, sabemos que existen fases  y etapas de cada jugador, él tuvo un mal momento, en una final y se lo cobraron de alta manera. Las cualidades no se pierden y él es un portero con muchas cualidades que debe ir fortaleciendo y ojalá sea en Sporting donde dé ese paso”, concluyó Row.

Sin duda alguna, ceder jugadores a préstamo es de los negocios donde todas las partes logran ganar.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA