Bryan Ruiz ya es un jugador completamente libre; logró salirse del Santos de Brasil, equipo al cual llegó en el 2018. En agosto de ese año fue toda una noticia la firma del excapitán de la Selección con el mítico club paulista.

Ricardo Gomes, gerente deportivo del equipo habló de la gran expectativa que tenían con el jugador, alegando que desde su paso por  Portugal dieron seguimiento a una de las principales figuras ticas del fútbol.

Alabaron las grandes condiciones técnicas del espigado jugador y era en ese entonces, uno de los refuerzos de lujo para enfrentar la Copa Libertadores y el torneo a nivel nacional.

Pero el romance se fue perdiendo, tanto que en el 2019 la prensa brasileña criticó el fichaje de Ruiz como uno de los jugadores más caros e ineficientes, pues sumaba 12 meses sin jugar, esto desde la llegada del técnico Jorge Sampaoli .

“A principios de este año, el caso más emblemático fue el de Bryan Ruiz, quien ni siquiera salió al campo esta temporada con la camiseta del Peixe. Con la llegada de Sampaoli no pudo soportar el intenso ritmo de entrenamiento y pidió ser negociado. Sin interés formal, continúa entrenando y fuera de los planes”, agregó uno de los principales diarios de circulación.

Precisamente su alto salario fue el principal impedimento para que Bryan tuviese la libertad de abandonar el club que lo presentó con bombos y platillos. Según los medios,  el Santos hasta de gratis deseaba dejarlo ir, pero encontraron inconvenientes con el jugador, el cual exigía que se le pagara la totalidad de su contrato antes de aceptar una salida.

La disputa se desarrolló por dos años, rumores situaban a Bryan fuera del equipo santista; sin embargo, no había luz en el túnel. Pese a eso contaba con el apoyo total de Gustavo Matosas, quien lo convocaba sin importar el ritmo de competencia que no cargara en la espalda, defendiendo su calidad.

No fue la misma suerte con Ronald González, quien confesó hablarle muchas veces porque era necesario que arreglara su situación para poder contar con él, de lo contrario le cerraría las puertas de la Selección, tal cual sucedió.

Ahora Bryan analiza su futuro en medio de la pandemia que sacude al mundo, donde el fútbol no escapa,  analizando el mercado de la MLS,   el cual se ha presentado como una buena opción para los costarricenses.

No obstante, no descarta regresar al Viejo Continente donde hizo un papel muy destacado con una limpia carrera de diez años.

Pero el mercado nacional  no está descartado para la Comadereja, ya que en Alajuela podría encontrar su próximo paso, aunque su talento y liderazgo podría despertar los intereses de Herediano y Saprissa.

Meses atrás, Bryan manifestó su deseo de regresar a la Liga, incluso la dirigencia, encabezada por Fernando Ocampo, reconoció el acercamiento de ambas partes, solo que dejaban en claro que la principal traba la encontraban en el club y las pretensiones del mismo, las cuales cambiaron por la negatividad de Ruiz en el pasado.

Alajuelense ha dejado ir a sus principales figuras, alegando que el ciclo ha finalizado, por lo que la llegada de Ruiz podría aportar liderazgo e ilusión, además de un empujón a la creación de nuevos ídolos dentro del club.

 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA