• Reconocida competencia se iba a disputar el 11 de octubre.
  • Estados Unidos registra más de 3 millones de contagios por Covid-19

Tres de las seis grandes maratones del mundo se realizan en Estado Unidos, pero este lunes fue cancelada la de Chicago, la única que seguía en pie en tierras norteamericanas.

Anteriormente habían anunciado la cancelación de la de Boston y Nueva York, debido a la pandemia por el nuevo coronavirus que ya suma más de tres millones de contagios en Estados Unidos.

“El maratón de Chicago, programado para el domingo 11 de octubre, así como las actividades del fin de semana de la carrera, han sido canceladas”, informaron los organizadores en un comunicado.

La decisión de no celebrar la edición 43 de esta carrera, en la que suelen participar más de 40.000 deportistas, fue tomada junto a las autoridades locales, “en respuesta a las preocupaciones de salud pública que ha suscitado la pandemia de coronavirus”, señalaron.

Esta es la segunda ocasión en la maratón en la Ciudad de los vientos es suspendida. En 1987, la falta de patrocinadores llevó a la organización a realizar solamente una media maratón.

De esta manera, del grupo de seis pruebas reunidas en la ‘Abbott World Marathon Majors’ (AWMM), Londres es la única maratón que sigue en pie. El grupo de los seis principales del mundo fundado en 2006 que incluye a: Tokio, Boston, Londres, Chicago, Nueva York y Berlín.

Semanas atrás los organizadores de Londres aseguraron que hacen lo posible para realizar la competencia el próximo 4 de octubre, estudiando medidas innovadoras para disputar la carrera.

En Estados Unidos la pandemia sigue avanzando. Es el país con mayor número total de contagios de coronavirus (más de 3,3 millones) y de fallecimientos (más de 135.000).

Fuente: AFP/Redacción.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA