El ex jerarca de Liga Deportiva Alajuelense, Rafael Alfaro falleció este lunes. Alfaro dirigió los destinos manudos entre 2006 y 2008 en una época en que empezaba a vislumbrarse una crisis económica y de resultados para el club ya que después del cetro conseguido en 2005 los erizos pasaron por períodos difíciles y tiempos de cambio.

Alfaro llegó a intentar poner orden en las finanzas y rebajos salariales para varios jugadores que en ese momento eran fuertes en el camerino lo cual generó discrepancias entre los futbolistas y la directiva, en medio de todo se dio la transacción de Bryan Ruiz al fútbol belga, la cual, el mismo Alfaro reconoció en su momento que tuvo una negociación que pudo haber hecho mejor ““Me hicieron una ‘zancadilla’ y me fui ‘de pollito’. Debimos percibir más dinero en esa transacción, pero con lo que nos dieron por Ruiz pagamos lo de tributación”, además añadió “Hubo jugadores que tenían un salario muy alto y se creían indispensables. Me tocó decirles que de esta institución se han ido jugadores importantes, en su momento como Carlos Alvarado, Juan Ulloa, el ‘Indio’ Buroy y muchos más y la Liga aún existe sin ellos. Si se iban, el equipo no iba a dejar de existir; hubo jugadores que tuvimos que decirles: Hasta aquí. Uno de ellos fue Rolando Fonseca. Su salario era neto, no se le rebajaban cargas sociales ni nada”. Mencionó en 2015 Alfaro al sitio web de www.everardoherrera.com

Tras su renuncia en 2008 por la misma tensa situación que incluso llegó a afectar a su familia, Alfaro se retiró de todo tema del fútbol, bajo su mandato los manudos fueron subcampeones nacionales en 2006-07 y Verano 2008.

¡Paz a sus restos!

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA