El Sistema Penitenciario tiene hasta este lunes 13 de julio, 13 personas contagiadas de covid-19 entre policías, funcionarios administrativos y privados de libertad.

Se trata de 5 policías, 3 funcionarios administrativos y 5 privados de libertad, uno de estos ya se reporta como recuperado.

Sobre los funcionarios del Ministerio de Justicia y Adaptación Social, la viceministra de Justicia, Diana Posada, confirmó que la fuente de contagio de ellos fue en su comunidad.

En cuanto a los privados de libertad, ingresaron a la cárcel con la confirmación de ser positivos con el virus, por esa razón los tienen aislados desde su ingreso.

La jerarca indicó que solo en mayo aislaron a más de mil privados de libertad de manera preventiva, esto porque los procesos judiciales continuaron y cada vez que sale algún privado de libertad es aislado por 14 días de manera preventiva.

Este lunes se informó que 800 privados de libertad de la cárcel de Limón y de la cárcel Jorge Arturo Montero, conocida como la reforma, recibieron mascarillas reutilizables. 30 policías del módulo de aislamiento preventivo también recibieron el implemento.

Estas mascarillas son confeccionadas por población privada de libertad, la proyección es que fabriquen 10 mil mascarillas.

Una donación de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) permitió que el Centro Jorge Arturo Montero, en San Rafael de Alajuela comprara los materiales para que inicie la fabricación de 700 cubre bocas para el resto de oficiales.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA