Hace un año la celebración de las fiestas de la Virgen del Mar fueron muy diferentes a la celebración que se hará este año.

Para esta ocasión, se hará pidiéndole a las familias que lo celebren en la intimidad de su casa y guardando el aislamiento y las medidas sanitarias de prevención. Precisamente las familias puntarenenses tuvieron la oportunidad de obtener en la Parroquia, el kit de un barquito de madera armable que simboliza el cuido y la protección que siempre los pescadores le piden a la virgen cuando van aguas adentro.

El kit está conformado por una base, un barquito, un mástil, una vela, un pescado y un denario (pulsera que se usa para rezar), explicó el padre Alexander Alfaro, párroco de la Catedral de Puntarenas.

“Nuestro propósito es que cada burbuja se reúna en su hogar, lo pinte y decore con mucha fe y durante ese acto también recen por la protección de nuestro país”.

El sacerdote además informó que todas aquellas familias que deseen verse simbólicamente representadas en el templo y en cualquier recorrido que haga la virgen, le pueden escribir, con un marcador permanente, los apellidos de su núcleo familiar a la base del barquito y llevarla de nuevo a la parroquia, a más tardar el 14 de julio. También para los interesados en recuperarla, luego se les devolverá bendecidas.

Las misas estarán siendo trasmitidas por el Facebook de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús Catedral Puntarenas.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA