Diputados aprobaron proyecto que les permitirá sesionar virtualmente

Los diputados de la República aprobaron este lunes un proyecto de ley que les permitirá sesionar de manera virtual tras una modificación en el reglamento legislativo.

Publicidad Denuncie en el PANI

El proyecto de ley número 21.093 fue presentado por la diputada liberacionista, Ana Lucía Delgado, en el marco de las dificultades que se han presentado por la pandemia de Covid-19.

La Asamblea tendrá un periodo de hasta un mes para poder hacer las modificaciones necesarias.

De acuerdo con la liberacionista, el objetivo del proyecto es que el trabajo legislativo no se vea afectado en situaciones como las que atraviesa el país.

“En las siguientes dos semanas podríamos entrar en esa virtualidad. Sin embargo hay que recordar que frente a esta pandemia, el directorio legislativo tomó la decisión de tomar todas las comisiones en línea con el fin de que todas las personas que están interesadas en el quehacer legislativo y el seguimiento de los espacios, puedan tener acceso”, indicó la diputada.

Delgado añadió que el proyecto da un periodo para que la Asamblea Legislativa busque una plataforma que sirva para darle atención a todos los requerimientos de publicidad, participación, transparencia, identificación de los diputados frente a posibles mociones o votaciones.