• Último juego oficial de Ruiz en el equipo de Pelé, fue en noviembre de 2018.

En el mes de julio del 2018, Bryan Ruiz fue recibido con gran algarabía en Santos de Brasil, uno de los equipos más importantes del país sudamericano. Sin embargo, desde hace casi año y medio Ruiz no es convocado a un partido oficial.

De manera que después de muchos intentos por salir “amistosamente” del equipo, el jugador anunció en un corto comunicado que tomó la decisión de rescindir su contrato.

En la información, Ruiz asegura que: “Toma la decisión de rescindir del contrato, respaldado en el incumplimiento de pago, por el daño moral que ha sufrido por decisiones administrativas y deportivas que se tomaron; además de las informaciones comunicadas por el club donde se puso en duda su profesionalismo”.

Por ejemplo, en el mes de julio del año anterior, José Carlos Peres, presidente del club dijo en el programa de la televisión brasileña “Mesa Redonda”, que Ruiz es un jugador “poco solidario”, porque estaba cobrando su salario de 100 mil dólares sin ser tomado en cuenta por el primer equipo.

Ruiz continuó agradeciendo el apoyo de sus compañeros y de la afición, y confirmó que se siente bien para seguir su carrera en algún club y también en selección nacional. El jugador de 34 años ha expresado en anteriores entrevistas con medios de comunicación internacionales que le encantaría volver a Europa o incluso ir a la MLS de los Estados Unidos, donde actualmente hay una docena de ticos jugando.

Sin duda, muchos se preguntan si volvería al club con el que debutó en la Primera División del fútbol nacional, Liga Deportiva Alajuelense, por lo que Deportivas del Trece hizo la consulta al presidente del club rojinegro, Fernando Ocampo; sin embargo, no se refirió al tema.

“Buenas tardes a todos. Les comento que, como ha sido la línea de esta junta directiva, La Liga se referirá a fichajes o salidas del club una vez que se hayan concretado. Sobre este tipo de temas, como ustedes bien conocen, será el Gerente Deportivo o el presidente quien los atenderá en su momento”, manifestó Ocampo.

No cabe duda de que la afición manuda recibiría a la Comadreja con los brazos abiertos. Si Ruiz regresa al fútbol nacional, definitivamente se convertiría en el fichaje bomba de la temporada.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA