El Colegio de Ingenieros Topógrafos de Costa Rica le solicitó al Registro Nacional que mantenga abierta y activa la Plataforma Digital para la inscripción de planos catastrados pese al cierre de sus oficinas durante esta semana.

Marco Zúñiga, director ejecutivo dijo que les preocupa que no se permita el ingreso digital pues esto podría afectar en gran medida el envió de planos de catastro. Según Zúñiga, a la fecha existe un pendiente de registro de 3 800 documentos, cifra que podría aumentar a 10 mil para el viernes.

“Un país que requiere de una reactivación económica se va a ver aún más atrasado con este tipo de medidas, se va a afectar la construcción, se van a afectar las hipotecas, los traspasos y todas las actividades que requieran de un plano de catastro” señaló el director ejecutivo del Colegio de Ingenieros Topógrafos.

En el Colegio de Ingenieros Topógrafos pusieron como ejemplo que por cada plano que se atrase para construir una casa de habitación podrían quedar sin fuente de ingresos, entre 7 u 8 personas que dependen de esa construcción.

Las autoridades del colegio hacen un llamado para que el Registro Nacional rectifique su decisión y catalogan como inadmisible la detención de este proceso de registro totalmente digitalizado.

El gremio afirma que, de seguir así afectará proyectos fundamentales para abrir fuentes de trabajo como por ejemplo el tráfico inmobiliario y por ende los esfuerzos que se vienen haciendo para lograr una reactivación económica pronta y eficaz.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA