El Aeropuerto Daniel Oduber ya está listo para operar, luego de que el 18 de marzo se dejaran de recibir vuelos comerciales debido a la pandemia por COVID-19.

El gobierno anunció días atrás que el 1 de agosto se reabrirán las fronteras aéreas y con ello la autorización para la llegada de extranjeros.

Ahora cuenta con un robusto protocolo desde que el pasajero baja del avión hasta que sale de la terminal, y de la misma forma, desde que entra a la terminal hasta que ingresa al avión.

Entre los lineamientos está: El lavado de manos obligatorio al ingreso, usar equipo de protección personal, respetar la demarcación de distanciamiento social, cumplir con el aforo de espacios establecido por el Ministerio de Salud y el Control de toma de temperatura corporal.

La terminal cuenta con señalización para que durante todo el trayecto del pasajero recuerde el distanciamiento entre personas, los protocolos de estornudo y tos, de lavado de manos, y el uso de mascarillas.

Los representantes de la Cámara de turismo de Guanacaste, así como otros sectores comerciales y líderes de la zona esperan con ansias la apertura de fronteras aéreas ya que afirman que les permitirá reactivar la economía de la provincia que se ha visto afectada por la baja visitación de la zona durante estos últimos meses.

Según el ICT Guanacaste históricamente ha sido de atracción de turistas internacionales.

Cerca de 1,5 millones de turistas eligen el Pacífico Norte como destino vacacional, donde pasan en promedio 12 noches y gastan $1200 por persona aproximadamente. El 93% de los visitantes que ingresan al Aeropuerto de Guanacaste lo hacen por motivo de turismo.

Previo al cierre de fronteras, el Aeropuerto de Liberia conectaba 25 destinos de Norteamérica y Europa.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/