La UEFA anunció que su torneo final de la Liga de Campeones, el cual se disputará entre el 12 y el 23 de agosto en Lisboa,  se desarrollará a puerta cerrada, en un momento en el que la capital portuguesa se enfrenta a un rebrote de casos del nuevo coronavirus.

“El Comité Ejecutivo de la UEFA estimó prudente tomar la decisión de que los partidos UEFA se jueguen a puerta cerrada hasta nueva orden”, precisó la instancia en un comunicado. 

Las fases finales de la Europa League y de la Liga de Campeones femenina, previstas respectivamente en agosto en Alemania y en el País Vasco español, también están afectadas por la misma decisión.

Igualmente, la medida afecta a los partidos de las rondas preliminares para las ediciones 2020-2021 de las competiciones europeas,

La entrada en vigor a principios de julio de medidas de reconfinamiento en una veintena de barrios de la periferia norte de Lisboa, donde persisten focos de contagio, había alimentado las dudas sobre las condiciones sanitarias alrededor de esta ‘Final 8’ de la Champions’.

El primer ministro portugués, Antonio Costa, insinuó el miércoles que las medidas de reconfinamiento de los barrios del cinturón norte de la capital, en vigor hasta el próximo miércoles, deberían prolongarse al menos hasta finales de julio.

Los estadios lisboetas del Benfica y del Sporting servirán de escenario para las rondas finales de la Liga de Campeones. Cada duelo (cuartos, semifinales y final) será a partido único y no habrá pulsos a ida y vuelta.

El viernes anterior se definieron los cruces de dichos enfrentamientos:

El ganador de la serie entre Napoli y Barcelona enfrentará al vencedor entre Bayern Múnich y Chelsea, mientras que quien salga de pie del duelo entre Juventus versus Lyon se  medirá al triunfador entre Real Madrid y Manchester City. 

En estas series de octavos de final, en las que aún faltaba un partido, dicho encuentro se jugará en la casa del club que debía ser sede. Estos compromisos se llevarán a cabo entre el 7 y 8 de agosto, previo a la ahora llamada “final de 8”. 

Del otro lado de la llave los cruces ya están asegurados: Atlético de Madrid contra Leipzig y Paris Saint Germain frente a Atalanta. 

La UEFA ha insistido en varias ocasiones en que no hay un ‘Plan B’ y que el proyecto sigue siendo por completo acabar la Champions en Lisboa.

El anuncio de este jueves de la UEFA era muy esperado por los grupos de hinchas, que tendrán que apoyar a su equipo por televisión, sin poder verlo en acción en vivo en Portugal.

Redacción y AFP.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/