El defensor costarricense Óscar Duarte recordó lo que era ver minutos en La Liga Española, luego de pasar 12 partidos amarrado al banquillo de suplentes.

El tico fue titular en la nueva derrota de Levante, por 1-2, ante Athletic Bilbao y salió de cambio al minuto 89, cuando su equipo luchaba desesperadamente por el empate.

El último partido de Duarte fue el 2 de febrero, frente a Leganés. Ese día ingresó al minuto 87.

Para encontrar otro juego en el que fue titular, hay que remontarse hasta el 1 de diciembre del año anterior, es decir, hace 19 partidos de Liga.

En ese lapso, sí había jugado un partido de Copa desde el arranque.

Al Levante le quedan dos encuentros para terminar la temporada y es una gran posibilidad de que el defensor tico salga del club.

En otra latitud, Celso Borges jugó siete minutos en la nueva derrota de Goztepe ante Genclerbirligi, en la liga de Turquía.

Por su parte, Felicio Brown también cayó en Polonia, a pesar de haber actuado todo el encuentro. El tico no pudo hacer demasiado en la derrota del Rakow Czestochowa contra Górnik Zabrze, por 1-4.

Los tres equipos de estos costarricenses ya están salvados del descenso.

En Noruega, Deyver Vega ingresó al 69′ en la victoria del Valerenga, por 1-0, ante Mjondalen. El club del costarricense escaló hasta la tercera posición en ese país, tras siete fechas disputadas.

A las 12:30 p. m., jugará el Brann de Bismark Acosta.

En tanto, en Dinamarca, Copenhague FC igualó a cero ante Brondby, con un minuto de participación de Bryan Oviedo, quien entró al 89′. En esta nación nórdica quedan cuatro fechas, pero Midtjylland ya es campeón. El club del tico es segundo.

Finalmente, en la K1 de Corea del Sur, Elías Aguilar jugó 67 minutos en el empate de Incheon United frente a Sangju Sangmu, por 1-1; mientras que Marcos Ureña entró al 86′ en una nueva derrota del Gwangju, ahora contra Gwangwon, por 1-4.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA