Ejecutivo presentará este lunes a diputados mayor recorte de gasto público en la historia

El presidente Carlos Alvarado dio un mensaje este domingo, pero las críticas no se hicieron esperar.

El Poder Ejecutivo planea recortar 355 mil millones de colones al gasto del país con el fin de hacerle frente al impacto económico por la pandemia. Esto es parte de una serie de acciones anunciadas este domingo para enfrentar la crisis económica en medio del Covid-19.

Este domingo en cadena nacional, el presidente Carlos Alvarado anunció que este lunes el ministro de Hacienda Elían Villegas presentará este plan de gastos ante la Asamblea Legislativa, pero pese a los recortes no tocará programas sociales y se preservaran las grandes inversiones.

El mandatario Alvarado les pidió a los diputados aprobar los créditos con organismos multilaterales que permitan cambiar deuda cara por deuda barata y aclaró que no se trata de nuevos créditos sino solo mejora en las condiciones.

En su cadena nacional, el mandatario anunció negociaciones con el Fondo Monetario Internacional en busca de estabilizar la economía, eficiencia, mantener el Estado Social de Derecho y el menor impacto sobre la población. 

El Fondo Monetario Internacional (FMI) proyecta que el promedio de la caída de la economía en América Latina será de 9,4%, y que si bien para Costa Rica será menor que ese promedio regional, “el golpe será muy duro”.

Al igual que en todo el planeta, se contraerá la producción económica, afectando el empleo y el Estado tendrá menores ingresos para atender sus responsabilidades. Se estima que en Costa Rica los ingresos fiscales se reducirán en casi 1,2 millones de millones, es decir 3,3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), lo que representa tiempos muy difíciles, señaló Casa Presidencial en un comunicado de prensa.

Para estimular el aparato productivo  el mandatario informó sobre la adopción de jornadas laborales excepcionales y el mantenimiento del ambicioso plan de infraestructura nacional, al tiempo que instó a la aprobación de la reforma al empleo público.

“Así como en salud y en el campo social hemos tomado medidas extraordinarias, en materia económica nos corresponde también hacerlo, con la absoluta certeza de que este es un país valiente y una vez más lograremos salir adelante”, señaló el mandatario.

El mandatario anunció que al final de este semestre se deberá dar un alivio en las distintas tarifas de esa institución tras esfuerzos de la mano con el ICE.

Si quiere observar la cadena nacional completa, puede hacerlo en este anexo.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/