Las Municipalidades no pueden suspender las ventas de licor, dice la Unión de Gobiernos Locales

Foto ilustrativa: Archivo.

Las municipalidades no pueden suspender las ventas de bebidas alcohólicas con motivo de a pandemia porque incurrirían en una ilegalidad.

Así lo advirtió esta tarde la Unión de Gobiernos Locales (UNGL) en respuesta a un llamado que hizo el ministro de Seguridad, Michael Soto, para intentar contener las ventas de licor en las afueras de pulperías y supermercados, en claro irrespeto a las medidas sanitarias de distancia social contra el Covid-19.

En un comunicado difundido esta tarde, la UNGL indicó que el llamado de Soto puede llevar a las Municipalidades a incurrir en un error.

Añadió que la Ley para la regulación y comercialización de bebidas con contenido alcohólico, de agosto del 2012, autoriza a cada municipalidad a regular la comercialización de bebidas alcohólicas y consumo de licor, “los días que se celebren actos cívicos, desfiles u otras actividades cantonales”.

“Las municipalidades no pueden aplicar la llama “Ley seca” en otros momentos fuera de los ya establecidos, pues se exponen a sanciones legales departe de los comercios que se sientan afectados”, agrega el comunicado.

Publicidad Conexión Mundial

Los gobiernos locales manifestaron estar comprometidos con la supervisión de espacios públicos para que se cumplan las restricciones, así como de los comercios cerrados y fiscalizando que no se consuma licor en vía pública.

“No puede ser que este viernes estuvimos casi por tres horas, reunidos con el Gobierno hablando sobre las restricciones que aplicarán en las próximas dos semanas en el marco de la pandemia y hoy el Ministro nos sale con esta información, la cual confunde a la ciudadanía y expone a las Municipalidades, las cuales han trabajado duro y continúan atendiendo múltiples temas en el marco de la emergencia por Covid-19″, lamentó la directora ejecutiva de la UNGL, Karen Porras.

Este sábado, el país alcanzó los 7.231 casos de coronavirus, 386 se registraron en las últimas 24 horas.

Publicidad Cine en Cortos - Especial Pandemia
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/