CNE recibirá más recursos para atención de emergencia sanitaria

Las personas que estén vacacionando pueden regresar a sus casas durante la semana sin exponerse a una multa, pero deben presentar el comprobante de reserva de hotel. La circulación es permitida solo de 5 a.m a 5 pm.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) recibirá más recursos para atender la actual alerta que vive el país a raíz de la pandemia por coronavirus.

Publicidad Denuncie en el PANI

Los recursos serán aportados por varias instituciones informó esta tarde el gobierno, sin detallar el monto de los recursos a trasladar.

El asunto fue abordado este sábado en una sesión de Consejo de Gobierno ampliado en el que también jerarcas de diversas instituciones se comprometieron a colaborar con las autoridades sanitarias en su meta de retomar la trazabilidad de los contagios de Covid-19.

La colaboración de todos los sectores productivos y sociales es fundamental para esta tarea, explicó Daniel Salas, ministro de Salud. 

“En este momento tenemos una oportunidad de oro para recuperar esta trazabilidad y recuperar el control de los casos”, indicó el responsable de Salud.

Los jerarcas subrayaron que el objetivo de las medidas del martillo aplicadas desde este fin de semana en la Gran Área Metropolitana es  retrasar la velocidad de transmisión del virus para que las autoridades sanitarias puedan recuperar el rastro de los contagios.

Enfatizaron en que  la restricción a la movilidad de las personas para bajar el riesgo de transmisión es la misión de todos en los próximos días.

Regreso de turistas

Por otra parte, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), aclaró que las personas hospedadas en hoteles y centros de descanso podrán movilizarse para regresar a sus casas durante la próxima semana, sin que sean multados por la policía de Tránsito.

Eso sí deberán presentar la reserva de hotel como comprobante, en caso de ser detenidos por los oficiales en carretera.

El tránsito vehicular entre semana en las zonas en alerta naranja será únicamente de 5 a.m a 5 p.m.