Mercado Municipal de Heredia cerrado por caso de Covid-19

Este viernes se identificó un caso positivo en uno de los inquilinos del Mercado Central de Heredia. Foto: Página web del Gobierno Local de Heredia.
PublicidadDenuncie en el PANI

El Mercado Municipal de Heredia cerró sus puertas este viernes alrededor del mediodía, luego de que se reportara un caso positivo de Covid-19 en uno de los inquilinos.

Las autoridades desalojaron las instalaciones para aplicar el protocolo de desinfección.

“Hoy se nos comunica un caso positivo de Covid-19, en uno de los inquilinos. La orden sanitaria es solo para un sector del mercado, pero tanto la municipalidad como todos los arrendatarios se llegó a un acuerdo de hacer un cierre total para poder desinfectar todo el edificio y en ese sentido dar mayor garantía con las medidas sanitarias”, indicó Ángela Aguilar, vicealcaldesa de la municipalidad de Heredia.

De acuerdo con las autoridades, el mercado reabrirá sus puertas este sábado con el horario normal.

La vicealcaldesa detalló que luego de la identificación del caso positivo, se determinará con cuáles y cuántas personas tuvo contacto la persona contagiada.

La funcionara añadió que las medidas aplicadas hasta este momento en el mercado abarca el lavado de manos antes de ingresar; así como el uso obligatorio de mascarillas o caretas.

Hasta este viernes 10 de julio se registra en Heredia 16 casos activos, 262 recuperados y un fallecido.