Leonardo Chacón sigue destacando y es Top 10 en la general del “Tour Virtual FCC Somos Todos”

Chacón sigue firme en su debut con la selección nacional de ciclismo.
PublicidadDenuncie en el PANI

  • Chacón entró en el puesto 11 en la segunda etapa del tour.

La selección nacional de ciclismo conformada para el Tour Virtual organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo, le ha sentado de gran forma al triatleta Leonardo Chacón. Sobre el rodillo inteligente y bajo la dirección de Yurandir Leandro, Chacón llegó en el lugar 11 a 04:20 del ganador de la etapa.

El resultado de este viernes puso al liberiano en el top 10 de la clasificación general, que lidera José Ramírez (Team Véloz Chile), seguido de Emmanuel Ortíz (Ramguiflex Risaltex JCM) y Edison Muñoz (Orgullo Paisa).

Por su parte, el ganador de la etapa fue el colombiano Weimar Roldán, con un tiempo de 1 hora 11 minutos y 22 segundo en un recorrido de 50 kms, en el circuito de Innsbruck que los ciclistas debían recorrer dos veces.

El juvenil Josep Ramírez, refuerzo de un equipo colombiano tuvo una gran faena, que tuvo sus frutos ratificando el liderato de mejor joven, Ramírez es oriundo de Palmares y compite para Bike Station Costa Rica. José Adrián Bonilla finalizó extraoficialmente a siete minutos del ganador de la prueba.

Felipe Nystrom sufrió un problema con el simulador a mitad de competencia, según comentó Daniel Bonilla al departamento de prensa de la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci). Parece en la nueva realidad del ciclismo, los problemas de conexión a internet o en el rodillo inteligente, vienen a sustituir las caídas, pinchazos y demás inconvenientes que se pueden suscitar durante las competencias en carretera.

“Estuvo demasiado dura, ayer lastimosamente tuve un inconveniente con el simulador se cortó y cuando conecté ya iban como 30 segundos y ya con eso pierde como unos 10 minutos”, dijo Weimar Roldán en declaraciones a la Federación Colombiana de Ciclismo.

Miguel Ángel Rubiano también tuvo problemas en la primera etapa, según explicó el pedalista el simulador permaneció quieto en el arranque.

Este sábado finalizará la competencia que se realiza en pro del ciclismo y sus marcas, con un recorrido de 45,9 kilómetros, con salida en Wuatopia y llegada al Alpe du Zwift.