Este viernes 10 de julio, Costa Rica registró 360 nuevos contagios de Covid-19, para un total de 6.845 casos confirmados, y vuelve a restringir las actividades económicas en la Gran Área Metropolitana (GAM).

Las restricciones que, también impactan el tránsito, empezarán a aplicarse este sábado y se mantendrán por un periodo de nueve días.

Durante esta semana las autoridades Ministerio de Salud pretende recuperar la trazabilidad de los casos positivos del nuevo coronavirus, algo que se volvió imposible en el momento en que declaró la transmisión comunitaria en el centro del país.

Según manifestó el Ministro de Salud Daniel Salas, se contabilizan casos positivos en 80 cantones, sumándose León Cortés a la lista de cantones con casos positivos por Covid-19.

A la fecha se contabilizan 2.110 personas recuperadas en 79 cantones. Los casos recuperados tienen un rango de edad de cero a los 94 años, de las cuales 941 son mujeres y 1169 son hombres.

Se registran 26 lamentables fallecimientos, 11 mujeres y 15 hombres con un rango de edad de 26 a 92 años.

A este viernes hay 128 personas hospitalizadas, 17 de ellas en cuidados intensivos con un rango de edad de los 43 a los 78 años.

El jerarca de Salud hizo un llamado a la población que presente síntomas del virus acudir de inmediato a los centros de salud y no esperar una complicación que podría llevarlo a la muerte.

Añadió que todas las personas serán atendidas, independientemente de si cuentan con seguro o no.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA