Giacone: ‘Si la Liga hubiese sido campeón, todos los futbolistas serían los renovados’

Publicidad

José Giacone, entrenador nacional, habló acerca de los cambios generaciones que viven los equipos de fútbol en Costa Rica.

Alajuelense prescindió de los servicios de figuras de la categoría de Jonathan McDonald, Cristopher Meneses y Kenner Gutiérrez. La dirigencia la justificado la salida manifestando que cumplieron el ciclo y en poder dar espacio a los jugadores más jóvenes.

Giacone conversó con Deportivas del Trece y adujo que los cambios generacionales se viven de diferente forma en los equipos, mientras que en Saprissa renovaron a jugadores veteranos y fueron pieza fundamental,  en Alajuelense hablan de cambios a raíz de no ganar el título.

Giacone considera que la situación sería distinta si Alajuelense se hubiese proclamado campeón el pasado lunes 29 de junio.

Publicidad

“Si la Liga hubiese sido campeón en este momento no estaríamos hablando de esto y todos los futbolistas serían los renovados, esto tiene mucho que ver por el resultado, la política ha sido ir depurando poco a poco la planilla, tratando de involucrar jugadores jóvenes que han hecho un buen papel”, manifestó.

Para Giacone, equipos como Saprissa rescatan el valor del jugador veterano y con experiencia, además de que la permanencia del futbolista en un club debe depender de su rendimiento.

“Mientras en Saprissa se renueva a futbolistas como Michael Barrantes que tiene 37 años, Christian Bolaños, Mariano Torres, todos base del equipo campeón, en Alajuela se viene sufriendo la problemática de no ganar el campeonato, se está dejando libre a futbolistas con una trayectoria”, exclamó el entrenador.

Alajuelense anunció que las salidas y llegadas del equipo seguirán las próximas semanas.

Publicidad Seguí nuestra señal en vivo acá