“Estamos en colapso”, Dice ministro Salas sobre atraso en notificaciones sanitarias a personas con Covid-19

País registró este jueves 649 casos positivos de Covid-19. Foto: Carlos Roberto Sánchez

“Estamos en colapso” esa fue la respuesta del ministro de Salud, Daniel Salas al reconocer que ante el aumento de casos de COVID-19, la capacidad del ministerio ha sido sobrepasada para notificar la orden sanitaria a las personas con resultados positivos del virus.

“Es una labor titánica, excepcional, que ya de verdad la gente del Ministerio ha dado todo pero ya de verdad están en un nivel de colapso; ya se perdió la trazabilidad, ya aunque se quiera poner toda la mística y el empeño, ya no se puede”, aseguró el jerarca de salud este jueves durante la conferencia de prensa.

De acuerdo con el Ministerio, hasta este miércoles 8 de julio había un retraso de más de 600 personas por ser notificadas con la órden sanitaria de aislamiento. Este jueves, se suman 649 casos positivos que también deberán de ser notificados.

“Imagínese que de cada caso que se detecta tenemos unos 5 o 10 contactos, estamos hablando de 4000 a 5000 órdenes sanitarias que tenemos que girar solamente hoy y no es que están ahí a la mano, hay que ir a buscarlos, cuál es el correo, si está disponible”, detalló el Ministro de Salud.

Pese a Salas indicó que se ha desplazado personal de la sede central hacia la Zona Norte o Sur del país para reforzar esta labor en las zonas con mayor dificultad, no es suficiente.

Publicidad Conexión Mundial

“Con respecto a la notificación ya estamos movilizando personal del nivel central para que dejen de hacer sus funciones normales y vayan a los lugares locales, además del apoyo que ya nos está tratando de dar la Comisión Nacional de Emergencias (CNE)”, añadió.

El jerarca enfatizo en que es fundamental que la gente con síntomas sospechosos o de otra enfermedad respiratoria, se aislen aún si no tienen una orden sanitaria por parte del Ministerio de Salud.

“Hay un porcentaje difícil de reconocer pero que perfectamente podemos estar llegando a los 1000 casos hoy que no se están detectando, y eso es lo que nos lleva a cuidarnos más. La gente que anda con síntomas respiratorios, fiebre, que se quede en casa, porque el problema es que cuando alguien ya anda con tos; se siente débil, si va en un bus, a un banco, supermercado, ahí es cuando empezamos con los problemas”, acotó.

Publicidad Cine en Cortos - Especial Pandemia
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/