Recope suspende ventas de emulsión asfáltica por mala calidad del producto

Recope descarta que los problemas de viscosidad de la emulsión asfáltica deriven de un problema en su planta procesadora. Foto: Recope.

La Refinadora Costarricenses de Petróleo (Recope) suspendió las ventas de emulsión asfáltica, producto utilizado como liga para la base de las carreteras, debido a problemas de calidad del mismo.

Así lo dio a conocer esta tarde la Refinadora en un boletín de prensa en el cual asegura que al tratarse de una producción no propia, esta medida no genera pérdidas ni para la empresa ni para los clientes.

En total, 2.610 barriles de emulsión RR presentan una viscosidad superior a la norma por lo cual no podrán ser colocados en el mercado.

“Hasta verificar el origen de esta situación y hacer el reproceso de producto, se tomó la decisión de detener la producción y comunicarle a los clientes y a la Aresep, que se suspendieron las ventas hasta nuevo aviso.  Esto no genera ninguna pérdida  económica para la empresa, ya que esa condición que presenta el producto se puede recuperar mediante procesos físico-químicos”, informó la Refinadora sin precisar en qué fecha estará reanudando la venta del producto ya se propio o importado.

La emulsión asfáltica se produce a partir de asfalto, una solución emulsificante y otros componentes.

Este producto es de alta demanda entre las compañías constructoras de carreteras, ya sea contratados por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes o las municipalidades.

De acuerdo con Recope, la nueva planta de emulsiones desde su entrada en operación ha venido funcionando en óptimas condiciones, por lo que en principio se descarta que el problema esté en los equipos de producción.

Nuevo proveedor

La única variable del proceso que ha cambiado es la fuente del suministro del asfalto, ya que el proveedor anterior con motivo de la pandemia se declaró en quiebra, lo que llevó a  buscar nuevos proveedores.

“Al parecer hay incompatibilidad con algunos componentes en el asfalto que hacen que la viscosidad salga de especificación.  Todavía al día de hoy se están efectuando pruebas y revisando todos los parámetros del proceso, así como los componentes”, informó la Refinadora.

Añadió que en forma paralela, se están realizando las gestiones para la importación de producto terminado, para cumplir con los clientes en el corto plazo. 

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/