Funcionario de Clínica Oftalmológica de la CCSS positivo con Covid-19

15 funcionarios fueron aislados y realizaron desinfección de las instalaciones

15 funcionarios de la Clínica Oftalmológica de la CCSS fueron aislados luego de que un compañero diera positivo con Covid-19.

Publicidad Denuncie en el PANI

El personal de epidemiología de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) investiga su nexo epidemiológico, pues también trabaja para una clínica privada.

Según informó la institución, el funcionario, no presentaba síntomas, y decidió hacerse la prueba en un laboratorio privado.

Maricela Salas, directora de la Clínica Oftalmológica, explicó que se tomaron medidas técnicas y administrativas. “Se está aislando a este funcionario y 15 compañeros que tuvieron contacto con él. En las próximas horas a estos 15 trabajadores se les practicará la prueba de covid-19 y se mantendrán en sus respectivas casas hasta que estén listos los resultados” señaló

Las atenciones de pacientes se reorganizarán a partir de este jueves y no descartan que se tengan que reprogramar cirugías, “eso sí, priorizarán los casos más urgentes” dijo Salas.

Este mismo miércoles se realizó la limpieza y desinfección en algunos sectores de ese centro especializado.

La Clínica Oftalmológica intensificó los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y de la Caja desde la primera semana de marzo cuando se dio a conocer el primer caso positivo por covid-19 en el país.

En la investigación, que aún está activa en este establecimiento de salud, participan funcionarios de la Clínica Oftalmológica, personal de epidemiología de la Red de Prestación de Servicios de Salud de la región Central Norte y de la Clínica Clorito Picado y expertos en epidemiología del área de Vigilancia Epidemiológica para definir casos de alto riesgo y bajo riesgo para definir estrategias a seguir.