El Clausura 2020 tico terminó en buena lid y con ello aseguró sus plazas en el certamen de la Liga Concacaf, en donde los equipos costarricenses han tenido buen paso en las tres ediciones disputadas, siendo que en 2017 Santos salió con el subtítulo y en 2018 y 2019 Herediano y Saprissa consiguieron el cetro respectivamente.

Para la edición del torneo en este 2020 están clasificados Alajuelense, Herediano y Saprissa. Los manudos disputarán la fase previa mientras que florenses y morados, como monarcas ticos, aguardarán por rivales en la primera ronda del campeonato.

Aunque no hay fecha de arranque los equipos clasificados por cada país ya están identificados. En la ronda preliminar participarán el Forge FC de Canadá, Alajuelense de Costa Rica, Motagua de Honduras, Independiente de Panamá, FAS y Limeño de El Salvador, Comunicaciones y Antigua de Guatemala, Managua FC de Nicaragua y  Verdes FC de Belice.

Por su parte, los clubes que estarán sembrados en la ronda de octavos de final serán el Herediano y Saprissa de Costa Rica, Olimpia y Marathón de Honduras, Tauro y San Francisco de Panamá, Alianza de El Salvador, Municipal de Guatemala y Estelí de Nicaragua.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA