Torneos de liga menor de Unafut dados de baja por lo que resta de año

El presidente de UNAFUT Julián Solano espera que los torneos puedan retomarse en enero del 2021

Por los próximos seis meses, los torneos de liga menor de Unafut no se llevarán a cabo.

La pandemia que azota al mundo provocada por el Covid-19 hace imposible que esta actividad pueda realizarse, ya que el gobierno solamente ha aprobado protocolos para ciertas disciplinas, pero todas ellas enmarcadas dentro del ritmo de competencia profesional.

El jerarca de la Unafut, Julián Solano, asegura que no era lo que se quería puesto que ya había muchos buenos proyectos con estos torneos para poner en práctica.

“Es muy lamentable que debamos hacer esto, no porque hayamos querido, sino porque la situación de la pandemia nos obliga, esto ya que los protocolos sanitarios deben ser distintos y el Gobierno no permite en este momento la práctica de deportes salvo que sean de índole profesional”, dijo Solano.

Al mismo tiempo, añadió: “Nos perjudica, claro, dado que teníamos varios planes de renovación del torneo e incluso la medida obligatoria de los minutos de jugadores Sub-20 en Primera”, terminó el jerarca de la entidad.

Aunque la medida es prácticamente forzosa, indudablemente esta cancelación semestral de los torneos podría conllevar atrasos en la atracción de nuevas figuras para el fútbol nacional en edades de formación tal y como lo aseguró Manuel Gerardo Ureña, quien llevó a Costa Rica a sendos mundiales en categorías Sub-17 y Sub-20.

“A futuro afectará, porque el jugador estará varado y tendrá que vivir de la teoría, pero la práctica y toma de decisiones se verán afectados”, según el estratega.

Por el momento la medida es de seis meses, si las cosas se aclararan en torno a las restricciones sanitarias que se aplican en el país para inicios del 2021 se consideraría intentar nuevamente organizar los campeonatos de Unafut.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/