Cada vez que finaliza un torneo, salta un personaje que con cierto picante adquiere lo más sobresaliente del fútbol nacional.

Hablamos de Jafet Soto Molina, su personalidad y constantes polémicas no le permiten pasar desapercibido. Con esa misma fuerza sale a la caza de los talentos nacionales quienes en su momento viven de un gran momento.

Herediano se ha caracterizado por provocar noticia en este tema y más recientemente lo hizo con el caso de Jonathan McDonald. El delantero salió de Alajuelense en medio de una polémica y a las pocas horas de estar desempleado, el Team lo anunció y lo presentó.

Soto, con el pasar de los años, ha conquistado la fama de convertir al Herediano en una de las planillas más competitivas del torneo y más amplias en cuanto a opciones en cada puesto.

De esta forma, Jafet ha ganado el pulso a los equipos más tradicionales del país, logrando incluso que estrellas de otros equipos se declaren luego heredianos de corazón.

Tal es el caso de Esteban Granados, Randall Azofeifa, Pablo Salazar, Víctor Núñez, por mencionar algunos nombres que estamparon su firma en el pasado y ahora son grandes ídolos del equipo.

Jafet Soto, en el 2018 , defendió su labor asegurando que parte de sus objetivos es hacer que se sienta esa sangre rojiamarilla .

“Esto es una mística, ellos toman la mística que por herencia traemos, ese gen y ese ADN , el que hicieron los Chavarría, los Julios Gómez y ahora están los Granados, ese ADN se traspasa, eso se lo damos a los que vienen llegando y se hacen heredianos”, comentó Jafet.

Bajo esa ideología han ido detrás de jugadores, como Suhander Zúñiga que prefirió la camisa del Team que la del Deportivo Saprissa o Bryan Rojas, quien regresó del fútbol de Noruega para formar parte del equipo.

A ellos les antecede los casos de Keysher Fuller, Luis Díaz, Francisco Rodríguez, José Guillermo Ortiz, Gerson Torres y Yeltsin Tejeda.

Incluso, a inicios del 2019, la llegada de Esteban Alvarado a las filas heredianas fue un gran golpe para los manudos.

¿Qué ofrece Jafet para que los jugadores e incluso dirigentes les cedan sus derechos sin problema?

¿Por qué Herediano gana siempre terreno cada final de temporada?

Según el mismo Jafet, en declaraciones dadas en muchas ocasiones a los medios, asegura que parte de sus negociaciones es dar un porcentaje más alto en caso de venta a los dueños de la ficha, incluso alrededor del 55% de la ganancia, como el fue el pacto con Carmelita, a la hora de buscar dejarse los servicios de Suhander Zúñiga y Bryan Rojas.

Términos similares hace con otros jugadores, donde la exposición deportiva del Herediano y la facilidad de Soto por colocarlos en ligas del extranjero, les hace valorar sentir que, si están en Costa Rica, la mejor opción son los florenses.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA