Los privados de libertad del Centro de Atención Institucional, CAI de Limón y el CAI Jorge Arturo Montero, en San Rafael de Alajuela, confeccionan más de 14.000 mascarillas reutilizables para la población penitenciaria.

La iniciativa surgió de los comités de privados de libertad y de la dirección de estos centros penales, indicó la viceministra de Gestión Estratégica, del Ministerio de Justicia y Paz, Diana Posada.

Por su parte, la directora del CAI de Limón, Giovanna Cleland, dijo que se aprovecha el talento humano y las habilidades en costura que tienen los privados de libertad para promover el proyecto de la elaboración de 3.000 mascarillas higiénicas.

Una vez confeccionadas, desinfectadas y empaquetadas, se les entregarán tres unidades de mascarillas reutilizables a los privados de libertad, con el fin de que las utilicen en los distintos procesos del centro penal.

Los privados de libertad del Centro de Atención Institucional Jorge Arturo Montero, en San Rafael de Alajuela, elaborarán 10.000 de mascarillas para repartirlas entre sus compañeros y, además, confeccionarán 700 cubrebocas para los Policías Penitenciarios.

Por su trabajo, las personas privadas de libertad reciben un incentivo que les sirve para ayudar económicamente a sus familias.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA