Sin lugar a dudas, el mundo de las redes sociales necesita una parte casi fundamental del diario vivir de cada persona, como modo de desahogo, de decir lo que se opina y de mostrar sentimientos, para bien o para mal.

Pues bien, el clásico entre Saprissa y Alajuelense con motivo de la final del torneo de Clausura 2020 no fue la excepción. Tras la campeonización del Monstruo se pueden establecer a través de simples palabras todo lo que la gente sintió horas antes, durante y después del choque que ganaron los morados, por 1-0.

El muestreo efectuado por la empresa COES, experta en análisis de medios midió las cantidades de interacciones en la red social twitter.

Según sus estudios, mientras un 93% de pequeñas frases fueron escritas por aficionados a alguno de los dos equipos, apenas un 7% provino de medios de comunicación. Como era lógico y de esperarse, 1.700 tweets fueron con la palabra Saprissa, relacionados a la obtención del cetro 35 de los morados.

Steven Vaglio, ejecutivo de redes sociales de COES explicó a Deportivas del Trece que al analizar una red como Twitter dentro de Costa Rica, lo que se analizan son palabras claves utilizando herramientas propias de redes.

Para Vaglio el hecho de que tanto costarricense deba hacer teletrabajo habilita un mundo amplio de estudio en redes sociales por “estar pegado” al celular o la computadora.

Resulta interesante, al mismo tiempo, que dentro de los sentimientos que se percibieron ya fuese de aliento o pesimismo, positivos o negativos, el 55% de pensamientos fueron favorables al Saprissa, mientras que un 45% de vibra negativa rodeó al entorno manudo, desde sus directivos hasta sus jugadores.

El rango de investigación se dio entre el 19 y 30 de junio siendo los tuits más comunes: #Saprissa con 1.767 interacciones #LDA con 1.092, mientras que el más destacado fue #VamosMorados, con 280 menciones.

Algo que deja claro la investigación de dicha empresa es que el fútbol ha encontrado de manera acelerada un campo amplio en las redes sociales. La pandemia y el llamado obligatorio de celebrar en casa hicieron que el Twitter fuera la herramienta más utilizada para sacar a flote pensamientos con respecto al Saprissa y Alajuelense, lo cual quizás siga siendo, en el futuro cercano, ya no una simple forma de desahogo, sino de comunicación masiva.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA