La rápida acción de oficiales del Guardacostas, surfistas y guardavidas voluntarios, permitió que una familia de ocho miembros se salvara este sábado en Parrita.

Las personas estaban en playa Bejuco, cantón de Parrita, frente al residencial Málaga, cuando sufrieron el accidente acuático.

Ante esta situación una lancha rápida de la Estación de Guardacostas de Quepos se desplazó al sitio con personal especializado en rescate acuático, luego de recibir el reporte que ingresó por el 911 a las 8:28 de la mañana.

Al llegar a la zona, los guardacostas observaron que una joven de apellidos Vega Salas,  de 14 años de edad,  y a su padre,  un hombre apellido  Vega Murillo, de 46 años de edad, estaban siendo asistidos por surfistas, por lo que de inmediato procedieron a sacarlos del agua.

Los guardacostas trasladaron a los afectados hasta la Marina Pez Vela, en Quepos, donde personal de la Cruz Roja los valoraron y posteriormente los trasladaron al Hospital Max Terán Valls de Quepos, donde los atendieron y fueron dados de alta.

Las otras seis personas lograron salir con vida gracias a la colaboración de surfistas y guardavidas voluntarios que han sido capacitados por la Academia Nacional de Guardacostas.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA