Una alianza público-privada le ha permitido a los costarricenses que se encuentran en Nueva York realizar consultas en medicina general y psicología, indicó el Director Ejecutivo de la Cámara Costarricense de la Salud, Mássimo Massi.

Massi dijo que “este plan piloto de Salud Mental se basa en una plataforma tecnológica de telemedicina que le permite a los nacionales que están en el extranjero agendar sus citas en línea con los profesionales”.

“El paciente puede abrir por medio de una aplicación su expediente e incluir la información, y también estar acompañados en la consulta de sus familiares”, explicó Massi.

Dadas las circunstancias y la crisis que se vive por la pandemia generada por el Covid-19, el jerarca aseguró que las citas no tienen costo alguno.

“En estas consultas brindan consejería, atienden pacientes que dieron positivo o bien, o bien, quienes tienen otros padecimientos, y además concluyen con recomendaciones e indicaciones de eventuales terapias”, explicó el Director Massi.

Los medicamentos que le recetan a quienes consultan pueden encontrarlos en los supermercados y en las farmacias de Estados Unidos, concluyó.

El programa se dio por una inquietud del Cónsul de Costa Rica en Nueva York, Rolando Madrigal, quien externó su preocupación por el impacto que ha tenido el Covid-19 en los costarricenses que están en este Estado.

 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA