El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AYA) informó que a partir de este lunes 6 de julio finaliza el programa de racionamientos en el Área Metropolitana.

Un comunicado de prensa señala que la consolidación del período lluvioso, la disminución de la demanda de agua por parte de los usuarios y 5 nuevos pozos de emergencia puestos en funcionamiento durante el año, son las causas para no aplicar más este programa que se implementó desde febrero pasado.

Datos de esta entidad muestran que la última semana 34.000 personas de tres cantones tuvieron con  racionamientos y el momento con mayor población fue marzo, cuando se incluyeron 357.250 personas.

9 pozos se suman a las obras de este año

Dada la situación que se vivió este año, esta entidad ha incorporado 5 pozos nuevos, para el consumo de 78.000 personas, es decir, 320 litros por segundo.

Además dentro de las proyecciones, la entidad tiene programada la puesta en marcha de otros 4 pozos que beneficiarán a las personas del Área Metropolitana.

Con el fin de evitar inconvenientes en la siguiente época seca, el AyA desarrolla 23 proyectos de corto y mediano plazo bajo el decreto de emergencia 41944-MP-MAG del 2019, cuya inversión es de 31.137 millones de colones, como preparación.

El proyecto Abastecimiento del Acueducto Metropolitano traerá 2.500 litros de agua por segundo adicionales desde Orosi de Cartago.

El megaproyecto de 421 millones de dólares, registra un avance de 58% en sus diseños finales.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA