El jefe de operaciones de la Comisión Nacional de Emergencias, Sigifredo Pérez, informó que el tránsito de onda tropical número 16 produjo lluvias importantes sobre el Pacífico del país, el valle Central y la zona norte del país este sábado.

Pérez dijo que 39 eventos fueron atendidos por los Comités Municipales de Emergencias.

Entre estos reportes, 20 fueron por inundaciones en Naranjo, San Ramón, Grecia, y Alajuela, algunos sectores de la zona norte y del Pacíco Norte.

Agregó que también se presentaron lluvias fuertes en Garabito, Parrita y Quepos, en el Pacífico Sur.

En Belén de Nicoya se mantiene un albergue habilitado con 12 personas de 3 familias, las cuales fueron movilizadas el pasado viernes 3, manifestó el jefe de Operaciones

El Instituto Meteorológico Nacional informó que esta tarde y las primeras horas de la noche se presentarán lluvias, debido al calentamiento, la inestabilidad atmosférica de esta mañana, y por el ingreso de vientos del oeste, en el Pacífico, Valle central y algunos sectores montañosos de la zona norte.

Además, se presentará tormenta eléctrica en algunos sectores, por lo que instaron a la población a estar atentos.

Debido a estos pronósticos la Comisión Nacional de Emergencias mantiene la alerta amarilla para el Pacífico, el Valle central y la zona norte del país.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA