La clínica Dr. Solón Núñez en Hatillo mandó a seis de sus funcionarios a cuarentena como medida preventiva por haber tenido contacto con una compañera positiva de Covid-19.

No obstante, en un comunicado divulgado por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) se desmiente que en el centro médico exista un foco de contagios del nuevo coronavirus.

La directora del área de salud de Hatillo, Mylena Quijano, indicó que “una persona inescrupulosa, con intenciones de confundir y generar miedo en la población, ha difundido un audio con información falsa en las redes sociales”.

Quijano explicó que el viernes anterior el Ministerio de Salud les informó que una funcionaria de redes de la clínica, quien está de vacaciones, dio positivo de Covid-19. No obstante, el nexo del contagio fue en la comunidad donde reside y no en el centro médico.

La jerarca dijo que Salud comunicó el diagnóstico afirmativo a la dirección Médica y les solicitó información de personas que estuvieron en contacto con la funcionaria a fin de emitir las órdenes sanitarias.

Ante esta situación se les ordenó inmediato aislamiento domiciliar a seis funcionarios de la clínica.

La funcionaria consultó en el área de salud de Alajuelita, pues presentaba síntomas respiratorios. Ahí le tomaron la muestra y su resultado se conoció el viernes 3 de julio.

La Caja instó a la población sobre la importancia de informarse mediante las fuentes oficiales.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA