El Presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, Alexander Solís, informó que se activó el sistema de alertas el cual pasó de verde a amarillo, en el Pacífico, valle Central y zona norte debido al paso de una onda tropical.

Solís recordó que en varios sectores de Upala y Nicoya en Guanacaste, las fuertes lluvias provocaron desbordamiento de ríos, inundaciones en casas y negocios y afectación de puentes. 

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) advirtió que este sábado la atmósfera sobre el país será inestable después del paso de la onda tropical número 15 y la proximidad de la Zona de Convergencia Intertropical; lo que causará lluvias aisladas durante la tarde.

Las autoridades señalaron que debido a los niveles de saturación importantes que se presentaron la noche de este viernes y madrugada del sábado, los suelos están saturados en la zona norte, lo que genera más probabilidad de deslizamientos.

 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA