La coordinación entre las autoridades migratorias de Panamá, Costa Rica y Nicaragua permitió que 82 ciudadanos nicaragüenses que estaban varados en suelo panameño salieran hacia su país este sabado.   

Los extranjeros viajaron en dos autobuses los cuales fueron escoltados por oficilales de la Fuerza Pública, la Policía de Migración y de Tránsito, hasta la frontera de Peñas Blancas.

Entretanto, los funcionarios del  Ministerio de Salud revisaron la temperatura de los nicaragüenses, también verificaron que portaran su mascarilla o careta, como parte de las medidas sanitarias establecidas.

Por su parte, la empresa de autobuses les suministró alcohol y jabón  para lavarse las manos. 

El viajero, Eddy Zeledón, quien trabajó dos años en Panamá en labores de seguridad, expresó su emoción de regresar con su familia.

El viceministro de Seguridad Pública, Luis Carlos Castillo, dijo que este esfuerzo realizado por los tres países involucrados salvaguardó la integridad humana de estos ciudadanos que regresan a su tierra.

La gestora policial regional de la Policía Profesional de Migración, Johanna Rodríguez, comentó que la oficina de migración de Nicaragua verificó que los ciudadanos fueran de este país, mientras que Costa Rica y Panamá verificaron el estatus migratorio que permitió el tránsito.

En los próximos días se continuará con la salida de más personas hacia suelo nicaragüense.

 

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/