Cinco salarios base, es decir,  ₡2,3 millones es la multa máxima que contempla le Ley General de Salud reformada en abril de este año, para aquellas personas que sabiendo que dieron positivo en la prueba de Covid-19 violenten el aislamiento y salgan de su casa poniendo en riesgo de contagio a decenas de personas.

En los casos en que las individuos que ya tienen  la orden sanitaria por ser sospechosos de portar el virus e incumplan  el confinamiento se exponen a una multa de ₡1,3 millones .

El abogaoo penalista Ewald Acuña aseguró que esto debe ser catalogado como délito de desobediencia.

La multa mínima es de ₡450 mil, aplica para aquellos que realicen fiestas u otros eventos que aglomeren personas.

Quedan exceptuados de la aplicación de las multas,  las personas que por alguna necesidad, deban abandonar su sitio de aislamiento, o bien individuos  en estado de calle u otra situación que sea valorada por el ente correspondiente.

Las multas deberán cancelarse en un plazo no mayor a los 20 días hábiles en alguna entidad bancaria nacional, los dineros irán al fondo para atender emergencias del ministerio de salud .

Los casos más recientes de violación a la ley de Salud se dieron este jueves, cuando una mujer a quien se le practicó una césarea en el hospital San Juan de Dios omitió informar a los médicos que su esposo es covid positivo y por ende ella sospechosa, lo que causó el enviar a 16 personas que estuvieron en contacto con la pareja a estado de cuarentena.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA